Bienvenidos!

Soy Bernardita Aguirre, fotógrafa chilena, vivo en la ciudad de Santiago junto a mi marido y mis cinco hijos (siii, son cinco) que han sido mi principal inspiración en este bonito camino de la fotografía.

mis hijas-bernarditaaguirre.com

Te prometo poner todo mi cariño y dedicación en tu sesión y por supuesto buscar tu mejor lado y el de todos para capturar momentos únicos y espontáneos que sean propios de tu familia.

Estudié pedagogía en la Universidad, pero he dedicado casi toda mi vida al área artística, pintando cuadros, cerámicas, decorando y por supuesto tomando fotos.

la vida del fotógrafo berni-bernarditaaguirre.com

La Fotografía

De hobby a profesión

Decidí estudiar fotografía hace algunos años, pensando en hacer de manera más prolija mi «hobby», pero resultó ser un gran descubrimiento.

Desde hace 6 años me dedico exclusivamente a esto, lo disfruto mucho y la verdad cada día tengo nuevos desafíos, sobre todo en la educación online que he desarrollado los últimos meses.

Estoy aquí para ayudarte a tener fotos profesionales de tu familia, pero a la vez cálidas y llenas de emociones, de abrazos y risas.

¡Te espero!

 Me gusta mucho

me gustan los paisajes-bernarditaaguirre.com

La fotografía de paisajes

MI SUPER EQUIPO-bernardita aguirre

Estar con mi familia

Mi Experiencia

Por qué puedes confiar en mí

Sé que la formación es muy importante para tí  y también elegir bien en quien confías para ello.

Hoy me dedico exclusivamente a esto, lo disfruto mucho y la verdad cada día tengo nuevos desafíos, sobre todo en la educación online que he desarrollado los últimos meses.

Mi inspiración viene principalmente de los mismos niños, de la luz y de la naturaleza.

Soy una agradecida de haber podido unir mis dos pasiones y convertirlas en mi trabajo: ¡Enseñar y el arte de la fotografía!

La Luz

Para mí, conocer y manejar la luz, es fundamental y me inspiro mucho en fotógrafas rusas como Elena Shumilova y Julia Zarkh con quienes tuve el honor de formarme.

Me gusta mostrar el lado más inocente y alegre de la infancia y me encanta preocuparme de todos los detalles, desde buscar locaciones campestres con luz suave, usar un vestuario especial, conseguir animalitos y finalmente hacer una edición muy prolija y depurada para lograr una foto artística.

Cursos de Fotografía

la fotografía mi pasión-bernarditaaguirre.com

Además de las sesiones, los últimos años me he dedicado a enseñar mi pasión dando cursos de fotografía y edición, mostrando mi visión artística, en Chile y en el extranjero, con alumnos increíbles, con quienes ahora somos amigos, muchos de ellos ya son grandes fotógrafos, lo que a mí me da mucho orgullo y satisfacción.

bosques-bernarditaaguirre.com

He tenido el honor de exponer en varios Congresos de Fotografía Infantil, como Life, Baby & Kids en Chile y en México, el Congreso Magia en Concepción, Capture en Brasil (que se aplazó para el 2021)

He ido a hacer sesiones de fotos familiares y a dar cursos a Estados Unidos,  Argentina, Perú y cuando la pandemia termine, estoy invitada a España y Suiza.

El año 2020 tuve el honor de ser seleccionada junto a un grupo de talentosos fotógrafos, para representar a Chile en la copa Mundial de fotografía, WPC y además salí dentro de los top 35 del mundo en fotografía infantil con dos series de fotografía infantil, en el Concurso Internacional 35 awards.

Para este 2021 me han elegido como jurado del concurso 35 Awards lo cual es un gran desafío que haré con mucha dedicación y cariño.

Para mí es fundamental seguir aprendiendo y por eso tomo muchos cursos de fotografía cada año, de variados temas, y la verdad siempre es una experiencia espectacular.

Sony Alpha Partner Latinoamérica 2021-2023

Diseñaba los vestidos, compraba las telas y mi mamá me los confeccionaba.

sesiones en estudio-bernarditaaguirre.com

Fui creando un vestuario exclusivo para mis sesiones de fotos. Diseñaba los vestidos, compraba las telas y mi mamá me los confeccionaba. Mi hermana me hacía los tejidos, y algunos props los hacía yo misma para darle algún toque único a cada foto.

Ese fue el principio del Fine Art, para el cual hay toda una preparación previa, que comienza en la imaginación y planificación de la sesión y termina en la impresión en papel Fine Art.  Con mis fotos busco transmitir un mensaje desde mi visión artística de ese momento, para crear un recuerdo invaluable y probablemente irrepetible.

Mi fotografía la realizo mayormente con luz natural y en exteriores, y busco locaciones que aporten a la composición y darles un sello atemporal.

Cuido mucho la composición, los fondos y los colores del vestuario y que esté todo en armonía con la naturaleza.