¡Bienvenidos!

Soy Bernardita Aguirre, fotógrafa chilena, vivo en la ciudad de Santiago junto a mi marido y mis cinco hijos (siii, son cinco) que han sido mi principal inspiración en este bonito camino de la fotografía.

Te prometo poner todo mi cariño y dedicación en tu sesión y por supuesto buscar tu mejor lado y el de todos para capturar momentos únicos y espontáneos que sean propios de tu familia.

Mi misión es capturar la esencia de cada momento y convertirlo en una obra de arte única. Creo que cada sesión fotográfica es una oportunidad para crear algo bonito y significativo, que trascienda el tiempo y se convierta en un tesoro para las generaciones futuras.

Estudié pedagogía en la Universidad, pero he dedicado casi toda mi vida al área artística, pintando cuadros, cerámicas, decorando y por supuesto tomando fotos.

Decidí estudiar fotografía hace algunos años, pensando en hacer de manera más prolija mi "hobby", pero resultó ser un gran descubrimiento. 

Soy una agradecida de haber podido unir mis dos pasiones y convertirlas en mi trabajo:

¡Enseñar y el arte de la fotografía!

Desde hace 10 años me dedico exclusivamente a hacer sesiones a niños y familias, y a enseñar mi pasión, dando clases presenciales y online, y Workshops de fotografía, mostrando mi visión artística, en Chile y el extranjero.

 Desde el 2021 soy embajadora de Sony para Latinoamérica, lo que para mí es un gran honor, y nunca me esperé que podría ser una Sony Alpha Partner, lo veía tan inalcanzable, pero aquí estoy y sigo sorprendida y feliz.

Ya son más 900 alumnos y más de 1000 familias retratadas, varios reconocimientos en concursos, invitaciones a exponer en congresos de fotografía y por supuesto muchos desafíos por delante.

Una de las cosas más lindas que me ha dado la fotografía, es la cantidad de amigos nuevos que he tenido el placer de conocer.

Los clientes que me contratan sesiones, los fotógrafos que toman mis clases o cursos, los organizadores de congresos a los que he sido invitada, con todos, hemos creado lazos de amistad verdadera.

 Espero contar también con tu amistad y que capturemos juntos tu propia historia en bonitas fotos.

 
 
 
 
 

 Me gusta mucho

_BAF7793-Editar-Editar.jpg

La fotografía de paisajes

BAF00021-Editar.jpg

Estar con mi familia

 

¡Escríbeme!

 
 
 
 

Mi experiencia 

Por qué puedes confiar en mí

Sé que la formación es muy importante para tí  y también elegir bien en quien confías para ello.   

Soy una agradecida de haber podido unir mis dos pasiones y convertirlas en mi trabajo: ¡Enseñar y el arte de la fotografía!

Hoy me dedico exclusivamente a esto, lo disfruto mucho y la verdad cada día tengo nuevos desafíos, sobre todo en la educación online que he desarrollado los últimos meses.

Mi inspiración viene principalmente de los mismos niños, de la luz y de la naturaleza.

Para mí, conocer y manejar la luz, es fundamental y me inspiro mucho en fotógrafas rusas como Elena Shumilova y Julia Zarkh con quienes tuve el honor de formarme.

Me gusta mostrar el lado más inocente y alegre de la infancia y me encanta preocuparme de todos los detalles, desde buscar locaciones campestres con luz suave, usar un vestuario especial, conseguir animalitos y finalmente hacer una edición muy prolija y depurada para lograr una foto artística.

Fui creando un vestuario exclusivo para mis sesiones de fotos. Diseñaba los vestidos, compraba las telas y mi mamá me los confeccionaba. Mi hermana me hacía los tejidos, y algunos props los hacía yo misma para darle algún toque único a cada foto.

Ese fue el principio del Fine Art, para el cual hay toda una preparación previa, que comienza en la imaginación y planificación de la sesión y termina en la impresión en papel Fine Art.  Con mis fotos busco transmitir un mensaje desde mi visión artística de ese momento, para crear un recuerdo invaluable y probablemente irrepetible.

Mi fotografía la realizo mayormente con luz natural y en exteriores, y busco locaciones que aporten a la composición y darles un sello atemporal.

Cuido mucho la composición, los fondos y los colores del vestuario y que esté todo en armonía con la naturaleza.

Además de las sesiones, los últimos años me he dedicado a enseñar mi pasión dando cursos de fotografía y edición, mostrando mi visión artística, en Chile y en el extranjero, con alumnos increíbles, con quienes ahora somos amigos, muchos de ellos ya son grandes fotógrafos, lo que a mí me da mucho orgullo y satisfacción.

He tenido el honor de exponer en varios Congresos de Fotografía Infantil, como Life, Baby & Kids en Chile y en México, el Congreso Magia en Concepción, Capture en Brasil (que se aplazó para el 2021) 

He ido a hacer sesiones de fotos familiares y a dar cursos a Estados Unidos,  Argentina, Perú y cuando la pandemia termine, estoy invitada a España y Suiza.

El año 2020 tuve el honor de ser seleccionada junto a un grupo de talentosos fotógrafos, para reprensentar a Chile en la copa Mundial de fotografía, WPC y además salí dentro de los top 35 del mundo en fotografía infantil con dos series de fotografía infantil, en el Concurso Internacional 35 awards.

Para este 2021 me han elegido como jurado del concurso 35 Awards lo cual es un gran desafío que haré con mucha dedicación y cariño.

Para mí es fundamental seguir aprendiendo y por eso tomo muchos cursos de fotografía cada año, de variados temas, y la verdad siempre es una experiencia espectacular.