mi experiencia
Por qué puedes confiar en mí
Sé que la formación es muy importante para tí y también elegir bien en quien confías para ello.
Soy una agradecida de haber podido unir mis dos pasiones y convertirlas en mi trabajo: ¡Enseñar y el arte de la fotografía!
Hoy me dedico exclusivamente a esto, lo disfruto mucho y la verdad cada día tengo nuevos desafíos, sobre todo en la educación online que he desarrollado los últimos meses.
Mi inspiración viene principalmente de los mismos niños, de la luz y de la naturaleza.
Para mí, conocer y manejar la luz, es fundamental y me inspiro mucho en fotógrafas rusas como Elena Shumilova y Julia Zarkh con quienes tuve el honor de formarme.
Me gusta mostrar el lado más inocente y alegre de la infancia y me encanta preocuparme de todos los detalles, desde buscar locaciones campestres con luz suave, usar un vestuario especial, conseguir animalitos y finalmente hacer una edición muy prolija y depurada para lograr una foto artística.
Fui creando un vestuario exclusivo para mis sesiones de fotos. Diseñaba los vestidos, compraba las telas y mi mamá me los confeccionaba. Mi hermana me hacía los tejidos, y algunos props los hacía yo misma para darle algún toque único a cada foto.
Ese fue el principio del Fine Art, para el cual hay toda una preparación previa, que comienza en la imaginación y planificación de la sesión y termina en la impresión en papel Fine Art. Con mis fotos busco transmitir un mensaje desde mi visión artística de ese momento, para crear un recuerdo invaluable y probablemente irrepetible.
Mi fotografía la realizo mayormente con luz natural y en exteriores, y busco locaciones que aporten a la composición y darles un sello atemporal.
Cuido mucho la composición, los fondos y los colores del vestuario y que esté todo en armonía con la naturaleza.
Además de las sesiones, los últimos años me he dedicado a enseñar mi pasión dando cursos de fotografía y edición, mostrando mi visión artística, en Chile y en el extranjero, con alumnos increíbles, con quienes ahora somos amigos, muchos de ellos ya son grandes fotógrafos, lo que a mí me da mucho orgullo y satisfacción.
He tenido el honor de exponer en varios Congresos de Fotografía Infantil, como Life, Baby & Kids en Chile y en México, el Congreso Magia en Concepción, Capture en Brasil (que se aplazó para el 2021)
He ido a hacer sesiones de fotos familiares y a dar cursos a Estados Unidos, Argentina, Perú y cuando la pandemia termine, estoy invitada a España y Suiza.
El año 2020 tuve el honor de ser seleccionada junto a un grupo de talentosos fotógrafos, para reprensentar a Chile en la copa Mundial de fotografía, WPC y además salí dentro de los top 35 del mundo en fotografía infantil con dos series de fotografía infantil, en el Concurso Internacional 35 awards.
Para este 2021 me han elegido como jurado del concurso 35 Awards lo cual es un gran desafío que haré con mucha dedicación y cariño.
Para mí es fundamental seguir aprendiendo y por eso tomo muchos cursos de fotografía cada año, de variados temas, y la verdad siempre es una experiencia espectacular.